López Obrador reprueba a TEPJF por rechazar renuncia de Morena a prerrogativas

Critica oposición plan de Morena para otorgar recursos por COVID-19
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque nadie impida a los partidos donar sus prerrogativas, como fue el caso de Morena.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la donación que realizó Morena al 75 por ciento de sus prerrogativas.

"Creo que si un partido decide entregar parte de sus prerrogativas, ¿por qué se le impide?, si es devolverle dinero a la hacienda pública para que se utilice en educación, salud, en lo que hace falta", declaró durante la conferencia matutina de este jueves.

Contenido relacionado: TEPJF da reversa a descuento del 75% de prerrogativas a Morena

El mandatario federal insistió en que "se tienen que reducir las prerrogativas, y que ese dinero se use en la gente".

"No creo que deba autorizarse tanto dinero a los partidos políticos, y considero tener autoridad moral para pedirlo. Considero que deberían disminuir los presupuestos de los partidos", puntualizó.

La tarde de este miércoles, el TEPJF resolvió revocar la resolución por la que se aceptó la renuncia de Morena al 75 por ciento de su prerrogativas del ejercicio público 2020.

De acuerdo con el Tribunal, la resolución se debe a que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), organismo que aceptó la renuncia, no tiene la competencia para decidir en torno a esta cuestión, pues es obligación del Consejo General del INE revisar y decidir ese tipo de peticiones.

gi