Pide respeto

AMLO responde a FMI: “dejen de solapar a gobiernos corruptos”

El Presidente de México rechazó la recomendación del Fondo Monetario Internacional de que el gobierno mexicano cancele la construcción de la refinería de Dos Bocas

Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario InternacionalFoto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el gobierno mexicano cancele la construcción de la refinería de Dos Bocas, y pidió al organismo internacional que "dejen de estar solapando a gobiernos corruptos".

En conferencia de presan en Palacio Nacional, el Ejecutivo aseguró que ya se acabaron los tiempos donde se dictaban la política económica.

“Si quieren hacernos recomendaciones, les voy a mandar mi pliego petitorio para que procuren dar créditos a los gobiernos que lo solicitan, a tasa cero; ya dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos. En fin, que dejen de estar solapando a gobiernos corruptos, pero es mejor respetarnos, nada más que sepan que ya son otros tiempos”, afirmó.

Pedimos que nos respeten, somos libres y soberanos, ya no son los organismos financieros internacionales los que dictan la política económica en México, como era antes, manifestó en la conferencia mañanera.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que antes los del FMI eran los que dictaban la política económica, se firmaban hasta cartas de intención con el Fondo, y ellos decían que debía hacer el gobierno de México en materia económica.

“¿Y saben qué recomendaban? Privatizar, aumentar el precio de las gasolinas, de la energía eléctrica. ¿Saben qué recomendaban? Que se privatizara la educación, el manejo de las pensiones, eran los jefes de jefes. Ya pasó eso”, remarcó.

López Obrador comentó que su administración respeta mucho al organismo internacional y nunca va a confrontarlo. 

“No les vamos a dar ninguna recomendación a ellos porque va a estar muy difícil que nos hagan caso”, expresó.