En la mañanera

AMLO revela que FBI solicitó información a México sobre Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero

AMLO dijo que no se quedará callado cuando surgen estos asuntos en EU de investigaciones en contra de mexicanos involucrados en supuestos hechos delictivos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre varias personas, incluidas el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"Ayer la Embajada de Estados Unidos envió una carta solicitando información de personas que se presume lavan dinero — ¿incluye al gobernador Cabeza de Vaca? — Sí… — Enviaron información, pero también están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera”, reconoció.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO aseveró que no se quedará callado cuando surgen estos asuntos en Estados Unidos de investigaciones en contra de mexicanos involucrados en supuestos hechos delictivos.

Si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, qué se dice, de que aquí no hay justicia, no nos acusan de eso, que solamente allá, por eso todo lo que envíen se investiga, todo

advirtió.

López Obrador aclaró que el caso del gobernador García Cabeza de Vaca surgió a partir de información detectada por la UIF a cargo de Santiago Nieto, quien aseveró AMLO, tiene la indicación de que todo lo que pueda significar un delito, lo tiene que enviar a la Fiscalía General de la República.

La FGR pidió a la Cámara de Diputados iniciar proceso de desafuero al gobernador panista, por sospechas de lavado de dinero y presunta delincuencia organizada, el cual fue aprobado por la mayoría legislativa de Morena y sus aliados.