AMLO revela que convenció a Slim de no cerrar mina que genera empleo

AMLO revela que convenció a Slim de no cerrar mina que genera empleo
Por:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que, derivado de una plática que sostuvo con el empresario Carlos Slim, logró que no se cerrara una mina del Grupo Carso, ubicada en Parral, Chihuahua.

“Fuimos a Parral y la gente nos contó que estaban cerrando una mina y que les afectaba mucho porque se estaban quedando sin trabajo, entonces le hice un llamado a Carlos Slim para que no se cerrara la mina, y creo que fui escuchado en ese sentido porque no se cerró la mina”, relató en la conferencia matutina de este martes.

Agregó que el propósito de esta administración es lograr que no sea cerrada ninguna mina, y por el contrario, reabrir varias para reactivar la economía en diversas zonas del país.

“No queremos que se cierren las minas que están produciendo, queremos que haya trabajo. Hay minas paradas, detenidas, y que reabrir significaría ayudar a esa región y que se reactive la economía”, detalló.

Por ese motivo, explicó que ya ha sostenido encuentros, por separado, con empresarios y dirigentes mineros, y anunció que en breve se instalará una mesa de negociación que involucre a todas las partes, incluido el tema ambiental.

“Se va a establecer una mesa de diálogo para tratar todos los asuntos y buscar un acuerdo entre todos porque se requiere la conciliación. Una mesa donde estén los empresarios, trabajadores, ambientalistas y desde luego todas las dependencias del gobierno federal”, expuso.

Agregó que, en esa mesa se investigará qué sucedió con el fideicomiso del Río Sonora, entre otras cosas: “Ver si se hicieron o no las plantas potabilizadoras de tratamiento del agua, cómo está el agua del Río Sonora, qué efectos han tenido, cómo se daña la salud, todo esto con mucha seriedad”.

Destacó que como parte de las acciones que ya están en marcha, se avanza en el compromiso de rescatar los cuerpos de Pasta de Conchos, “ya no se dan concesiones a diestra y siniestra como en el periodo neoliberal”, y que ahora, las mineras pagan impuestos “porque desde Salinas se les condonaban los impuestos por la extracción de minerales”.

[caption id="attachment_976732" align="aligncenter" width="377"] Gráfico: La Razón de México.[/caption]

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/negocios/pasan-10-anos-y-pobreza-sigue-igual-hay-52-millones-en-esa-condicion/

http://www.3.80.3.65/mexico/en-san-miguel-de-allende-catalogado-como-mejor-destino-crecen-homicidios/

fgr