Se le dio protección, dijo

AMLO revela que extitular de Semarnat, Víctor Toledo, sufrió una agresión

El Presidente señaló que "le tiraron químicos en su casa"; añadió que "hay gente que está molesta que no le gusta lo que hacemos"

Víctor Manuel Toledo, exsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Víctor Manuel Toledo, exsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).Foto: especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el exsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, sufrió una agresión y se le brindó protección.

“En el caso de Víctor Manuel, sí, fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos. Es muy incómodo para el que no está acostumbrado, tener protección, pero consideramos que era necesario y se le dio protección”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Creo hay una investigación. No pasó, afortunadamente, a mayores“, dijo.

El mandatario señaló que Víctor Manuel Toledo y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, son los únicos funcionarios que han recibido algún tipo  de amenaza.

El titular del Ejecutivo indicó que estas situaciones surgen debido a que hay personas molestas con las acciones emprendidas por su administración.

“Hay intereses creados, pues hay gente que está molesta que no le gusta lo que hacemos, tienen todo su derecho, pero no deben de recurrir a la violencia ni amenazar a nadie. Esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura.”, mencionó. 

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a María Luisa Albores como nueva secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de aceptar la renuncia de Víctor Manuel Toledo al cargo, por cuestiones de salud.

JVR