Lunes 30.11.2020 - 17:18

Advierte AMLO sabotaje legal a obras de 4T

Advierte AMLO sabotaje legal a obras de 4T
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los 80 amparos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía son un 'sabotaje legal' para que no cumpla en tiempo y forma con su compromiso.

"Se estaba hablando de 20 amparos, pero no, son 80, y se están atendiendo. No vamos a violar los procedimientos legales, lo único que digo es que hay casos en los que se ha dado una especie de sabotaje legal, pero no dejo de hablar que es legal”, destacó el titular del Ejecutivo durante su conferencia mañanera.

En Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que políticamente no quieren que se cumpla con la construcción de la terminal aérea impulsada por su administración porque quieren hacerlos quedar mal.

Contenido relacionado: Juez suspende por tiempo indefinido construcción del aeropuerto de Santa Lucía

“Políticamente quieren que no cumplamos con nuestros compromisos, que no se haga el aeropuerto. No es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores. Se trata de hacer un aeropuerto donde ya hay un aeropuerto. No hay ninguna razón, sólo es una motivación política”, explicó.

“Es el interés de detenernos de hacernos quedar mal, no se dan cuenta de que están afectando o intentan afectar el desarrollo del país, porque nosotros tenemos que resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, añadió.

Contenido relacionado: Liquida GACM 90% de los contratos celebrados en el NAIM

Reveló que hasta hay asociaciones, como la de Claudio X. González, que siempre han tenido diferencias con ellos, “desde el tiempo de Salinas, porque Claudio X. González (papá) fue abogado de Salinas, no quieren los cambios, no quieren la transformación, pero también están en su derecho”.

Sin embargo, afirmó que su administración seguirá enfrentando los cuestionamientos y sin actos autoritarios respetará las decisiones del Poder Judicial.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/reunion-con-autodefensas-decision-personal-de-subsecretario-amlo/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-autodefensas-promover-grupos-armados-guerrero-tamaulipas-michoacan-segob-olga-sanchez/

cls