Martes 26.01.2021 - 02:44

AMLO se reúne con legisladores de Morena, PT y PES

AMLO se reúne con legisladores de Morena, PT y PES
Por:

Legisladores de Morena, PT y PES se reúnen esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se lleva a cabo en Palacio Nacional, donde entre los asistentes se encuentran los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y en el Senado, Ricardo Monreal.

Te puede interesar:  Rosario Piedra: No titubearé si debo emitir recomendación a AMLO

El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el encuentro no tiene que ver con temas legislativos, sino que se trata de asuntos partidarios.

“Cumplimos un ciclo de la llegada al poder de Andrés Manuel y estamos aquí para celebrarlo. No tiene que ver con la Cámara, esto es partidario”, declaró.

Sin embargo, los coordinadores parlamentarios sí refirieron asuntos de la agenda parlamentaria, como en el caso de Delgado, quien dijo que en San Lázaro todavía tienen pendientes.

“Los retos que tenemos en el corto plazo es el Presupuesto de Egresos 2020, que es un presupuesto balanceado, responsable, que se enfoque principalmente a los programas del bienestar, a la inversión en infraestructura, que aumente la competitividad del país y contribuya a sacar la economía del marasmo en el que está”, dijo.

Agregó que también está trabado el asunto de la reducción del financiamiento público a los partidos y, en ese sentido, acusó que es la oposición la que ha impedido que avance.

“Todo el tiempo han dicho que están dispuestos a bajar el presupuesto a partidos, pero en realidad no quieren, están acostumbrados al despilfarro y al mal uso de los recursos públicos y no quieren que se les acabe eso”, acusó.

En tanto, Monreal manifestó que en el Senado prácticamente agotaron la agenda que se trazaron, pero refirió cuatro asuntos pendientes.

“En el caso del Senado casi agotamos la agenda, hemos agotado la agenda parlamentaria que hace un año nos propusimos. Nos faltan cuatro temas en el Senado: amnistía, confianza ciudadana y el 28, que se refiere a la prohibición de la condonación de impuestos y el tema del Insabi. Esos son los cuatro que nos faltan y esperamos cubrirlos en dos semanas”, expresó.

kl