En la Mañanera

AMLO toma nota de denuncia por trata de personas contra Eduardo Santillán

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, un reportero informó a AMLO de la preocupación de las mujeres de que sean víctimas de alguna venganza por parte de Eduardo Santillán

Eduardo Santillán, candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón.
Eduardo Santillán, candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón.Foto: Facebook @EduardoSantillanP
Por:

Ante la solicitud de varias mujeres que presuntamente fueron víctimas de trata por el candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán para que sean protegidas por su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Seguridad federal "ya tomó nota".

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla sobre el caso de Eduardo Santillán.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla sobre el caso de Eduardo Santillán.Video: Espeial.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, un reportero informó a AMLO de la preocupación de las mujeres de que sean víctimas de alguna venganza por parte de dicho personaje, si gana la demarcación en los comicios del 6 de junio.

Inclusive, el comunicador detalló a AMLO que existen dos carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en donde se menciona el nombre de Eduardo Santillán Pérez vinculado con el ilícito de trata de personas.

Estas mujeres quieren que las cobijen ustedes, que sea la secretaria o alguien de su gabinete porque hasta ahora tenemos entendido que hay un par de carpetas de investigación en la fiscalía capitalina en donde sí se refiere el nombre de este personaje político, mencionó el reportero a AMLO.

Ante ello planteó: "No sé si pudieran arropar a estas mujeres que fueron víctimas de trata en su momento y temen por su vida, por el arribo de este personaje".

El titular del Ejecutivo federal simplemente respondió: "Ya tomó nota la secretaria de Seguridad".

ntb