AMLO va con jerarcas de Iglesia Católica

AMLO va con jerarcas de Iglesia Católica
Por:
  • maria_cabadas

Por primera ocasión, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la pasarela que organizará la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el 12 y 13 de abril próximos, para conocer las propuestas de los presidenciables.

“Los cuatro candidatos que ya están perfilados han aceptado participar en un diálogo con el Episcopado Mexicano reunidos en asamblea. Ahora Andrés Manuel sí aceptó, quizá movido por esta nueva actitud que tiene, muy cercano a todo mundo”, señaló el padre Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México (UPM).

A su juicio, el tabasqueño aceptó reunirse con los 95 obispos de la CEM “porque tiene una estrategia distinta, sabe que sus actitudes anteriores le han causado problemas. Pero (este cambio), lo veo más epidérmico que profundo porque en los momentos en que él se siente más libre o en él ánimo de decir lo que piensa, se vuelve irascible, contestatario o confronta situaciones que están en marcha, quiere cortar el proceso de todo un proyecto transexenal”.

Señaló que el tres veces aspirante a Los Pinos “aparentemente (López Obrador) es de mucha apertura y (abierto) al diálogo, pero esto es sólo la estrategia que está siguiendo y no siempre resulta claro en los hechos”.

El rector de la UPM, consideró también que la pretensión de AMLO de echar atrás las reformas estructurales y suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, “es una estrategia electoral equivocada y son medidas políticamente incorrectas en lo económico y en lo social.

Sobre el caso del NAIM que se ha convertido en bandera de campaña del tabasqueño, dijo que suspender las obras “son una necedad. Lo que él propone desde hace 15 años, que es la construcción de una nueva terminal aérea en Santa Lucía, pues ya se comprobó que es absolutamente inviable”.