#8Marzo2021

AMLO: Valla en Palacio Nacional no es por miedo, se busca evitar violencia; no soy machista

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia”, dijo AMLO

Las vallas afuera de Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres sino por precaución para evitar daños al inmueble histórico, dijo AMLO.
Las vallas afuera de Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres sino por precaución para evitar daños al inmueble histórico, dijo AMLO.Foto: Captura de video
Por:

Tras afirmar que no es machista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas afuera de Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres sino por precaución para evitar daños al inmueble histórico, y advirtió que el gobierno no caerá en la trampa de la violencia.

Acusó a las fuerzas conservadoras de ser retrógradas, autoritarias y de infiltrar gente para generar violencia, dañar el patrimonio cultural de los mexicanos, con el propósito de “dar nota” a nivel nacional e internacional diciendo que se reprimió a las mujeres.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atajar al gobierno. Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, sostuvo el mandatario en un videomensaje antes de inaugurar el Museo de la Reina Roja en Palenque, Chiapas.

Remarcó que nunca va se va a reprimir al pueblo, por ello, agregó, es mejor poner una valla que colocar frente a las mujeres que van a protestar a un grupo de granaderos como era antes.

“No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido, se puede protestar desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido”.

AMLO dijo que se tiene que cuidar el patrimonio histórico, cultural de México y “no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, y lo voy a decir: fascistoides los conservadores, es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan”.

Y cuestionó: “¿Qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista".

Señaló que debe quedar claro que “yo no soy machista, estoy a favor del derecho de las mujeres, de la igualdad, siempre he estado. ¿Cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia? Por primera vez la secretaria de Seguridad es una mujer".

"Por primera vez -abundó- un gabinete, la mitad son mujeres, y que es porque triunfamos ahora. No. Desde que fui jefe de Gobierno eran más las mujeres en el gabinete".