Espera que EU modifique su perspectiva

AMLO ve posible que EU elimine el bloqueo en Cuba; "tenemos que buscar unidad", dice

AMLO declaró que ve posible que EU elimine el bloqueo en Cuba y aseguró que "tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América"

AMLO agregó que una nación no puede intervenir en las decisiones de otros pueblos, ya que "tiene que haber respeto y tiene que garantizarse el principio de no intervención"
AMLO agregó que una nación no puede intervenir en las decisiones de otros pueblos, ya que "tiene que haber respeto y tiene que garantizarse el principio de no intervención"Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que puede haber un cambio de Estados Unidos para quitar el bloqueo de Cuba y para modificar sus vínculos con los países de América Latina y el Caribe.

AMLO aseguró que ve con optimismo la posibilidad de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, modifique su perspectiva, particularmente sobre el bloqueo de Cuba, porque señaló que ya es momento de pasar a una nueva etapa de cooperación en el continente.

Durante la conferencia de prensa matutina fue cuestionado por los medios de comunicación sobre su perspectiva respecto a si considera que Estados Unidos puede eliminar el bloqueo a Cuba y aseguró que sí es posible

AMLO asegura que es posible que EU elimine el bloqueo en Cuba

“Sí, yo lo veo con optimismo, porque tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América, porque no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos pensando que América es nada más Estados Unidos (...). Ya se debe de hacer a un lado esa política de dos siglos de hegemonía y dominación hacia los pueblos de América Latina y el Caribe".

Andrrés Manuel López Obrador

Sobre esto, AMLO agregó que una nación no puede intervenir en las decisiones de otros pueblos, ya que "tiene que haber respeto, tiene que garantizarse el principio de no intervención y la autodeterminación de los pueblos y tenemos que unirnos, así como lo lograron los europeos, primero con la comunidad de Europa y luego con la Unión Europea y como lo están haciendo en Asia, a partir del respeto de nuestras soberanías y se puede".

AMLO reprocha las críticas que recibió por invitar a México al Presidente de Cuba

El titular del Ejecutivo Federal reprochó las críticas de los conservadores por haber invitado a México al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y haberlo colocado en el presidio para la ceremonia por el Día de la Independencia, a diferencia del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

Al respecto, AMLO aseveró que no existe ningún problema, pero dijo que sus opositores quieren que se confronte.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los gobiernos, con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política, México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún Gobierno”, subrayó.

AMLO agradece felicitaciones de los países con motivo del mes patrio

El Presidente de la República agradeció a los diferentes países que enviaron felicitaciones a México con motivo de los festejos patrios y particularmente distinguió al Papa Francisco, porque indicó que además de las felicitaciones prestó diversos objetos para la exposición que se realizará en el Museo de Antropología a partir de la siguiente semana.

“Nos han prestado objetos arqueológicos, códices, lo hizo la Iglesia católica, se hizo una solicitud al Papa Francisco y nos mandaron códices, nos mandaron material, copias, algo que por lo general no hacen, le agradecemos mucho al Papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial hacia México, entonces todo esto se va a exhibir, se va a mostrar al pueblo a partir del día 27”, expresó.

En la conferencia, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, también presentó un video de felicitación que envió el Gobierno de Rusia grabado desde la estación espacial.

EASZ