Amparos contra Reforma Eléctrica

AMLO vulnera instituciones al atacar al Poder Judicial: Jesús Zambrano

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que es inaceptable que AMLO intimide y amenace la autonomía del Poder Judicial

Luego de que AMLO pidiera que se investigara al juez que dio amparos en contra de la Reforma Eléctrica, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, salió a la defensa del Poder Judicial.
Luego de que AMLO pidiera que se investigara al juez que dio amparos en contra de la Reforma Eléctrica, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, salió a la defensa del Poder Judicial.Cuartoscuro
Por:

“Es un atentando directo contra la democracia del país, es inaceptable que AMLO intimide y amenace la autonomía del Poder Judicial, el presidente sigue vulnerando a las instituciones, estamos ante un retroceso funesto para el país”, destacó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Las declaraciones del perredista se dan luego de que AMLO pidiera que se investigue al juez Pablo Gómez Fierro por dar cabida a amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica, así como críticas al ex ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), José Ramón Cossío.

Al respecto, Zambrano Grijalva señaló que los hechos que diariamente exhibe AMLO en sus conferencias matutinas, solo muestra la demagogia con que gobierna. 

“Es un foco rojo la embestida presidencial en contra de la autonomía del Poder Judicial. Sabemos que el Gobierno usa sus mañaneras para descalificar, amenazar e intimidar a quien no piense lo mismo que él. Lo hemos presenciado con los organismos autónomos, con gobernadores de oposición, con periodistas y empresarios”, añadió.

El líder del PRD dijo que es necesario que el país tenga poderes de equilibrio para salvaguardar la democracia y las libertades de las personas, además de contrapesos que consoliden a las instituciones.