404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 08:37

404 Not Found

404 Not Found


nginx

AMLO y Sheinbaum inauguran en el Zócalo megaofrenda por Día de Muertos

AMLO y Sheinbaum inauguran en el Zócalo megaofrenda por Día de Muertos
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la mañana de este viernes junto con su esposa Beatríz Gutiérrez Müller y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la megraofrenda del Día de Muertos en el Zócalo.

En el acto no hubo palabras oficiales, pero sí un recorrido alrededor de la estructura denominada arco del Sanctorum, cuyo significado en huasteco es “día de todos los santos”.

La ofrenda está conformada por cuatro altares: el norte dedicado al pueblo Yaqui de Sonora; el sur alusivo a los pueblos tradicionales de Guerrero; el este al pueblo Huasteco, y el oeste que evoca la ofrenda que coloca a sus muertos el pueblo de guanatos en Michoacán.

La megaofrenda también representa a los 32 estados con el mismo número de coronas de muerto que se encuentran en los ocho barcos que, junto con la estructura, evocan los nueve pisos del Mictlán.

Previo al acto, el Mandatario Federal caminó desde la puerta de honor hacia la plancha del Zócalo a través de una columna de ciudadanos maquillados como catrinas, al tiempo que saludó y se tomó fotografías con los asistentes pues un periodo de 15 minutos.

A su llegada fue recibido por un grupo indígena quienes le hicieron un ritual de limpia con copal e incienso.

Al término del evento tocaron bandas de música tradicional y tanto el Presidente, como el resto de los asistentes, continuaron tomándose fotos con la ciudadanía.

fgr