Ley de Amnistía y regulación del cannabis, los pendientes del Senado: Monreal

Monreal: el PEF debe reajustarse por virus
Por:
  • la_razon_online

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció este sábado que entre los pendientes del Senado de la República se encuentran temas como la Ley de Amnistía, la eliminación del fuero y la regulación de el cannabis.

Agregó que para próximo periodo legislativo, los senadores abordarán un conjunto de reformas y leyes como la regulación del outsourcing; reformas al Poder Judicial, una reforma electoral y financiera, así como leyes en materia de bienestar animal.

Contenido relacionado: Cámara de Diputados aprueba creación de la Ley de Amnistía

De acuerdo con el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado también se abordarán las leyes secundarias al artículo 19, sobre los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

http://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1211059252187582464

Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, dio a conocer que hubo 500 puntos de acuerdo y 109 dictámenes.

Además hubo más de 222 horas laborales en 38 sesiones, en las cuales se presentaron 736 iniciativas y hubo 243 dictámenes con punto de acuerdos.

El mismo día, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular con 285 votos a favor, 19 abstenciones y 114 en contra, el proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Amnistía.

Contenido relacionado: Potencial de cannabis en México, de 2 mmdd

Dicha propuesta busca hacer justicia a quienes por necesidad o por ignorancia cometen delitos como el robo simple sin violencia, se envió al Senado para su discusión y votación.

En el caso de la regulación de el cannabis, la SCJN estableció el 31 de octubre de 2019 como fecha límite para establecer la nueva legislación, pero al no llegarse a un consenso, el Senado solicitó una prórroga única que vence el 30 de mayo de 2020.

JVR