Amonesta PAN a Manuel Clouthier

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN desautorizó las declaraciones del diputado Manuel Clouthier, quien criticó la lucha del gobierno federal contra el narcotráfico en Sinaloa.

En un comunicado, Acción Nacional advirtió que la lucha contra el crimen organizado “se ha realizado sin distingos, de manera frontal y directa en contra de todas las organizaciones delictivas que tienen presencia en el país”.

Es por ello, agrega el documento, “el CEN acordó desautorizar las declaraciones vertidas en los últimos días por el diputado federal, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, en términos de la fracción XXIII del artículo 64 de los Estatutos Generales del partido, pues éstas son contrarias a los lineamientos políticos del PAN y causan perjuicio a los intereses de Acción Nacional y del gobierno federal”.

El PAN, dice el comunicado, respalda la estrategia de seguridad que el gobierno federal ha emprendido desde el comienzo de la presente administración para combatir el flagelo del narcotráfico.

“Gracias a esta estrategia se han golpeado y debilitado las estructuras de los grupos del crimen organizado, lo que ha llevado a limitar cada vez más sus capacidades de operación”, finaliza.

¿Qué dice el estatuto?

Artículo 64: Son facultades y deberes del CEN:

XXIII. A propuesta de cualquiera de sus integrantes o de los comités directivos estatales, del DF o municipales, desautorizar las declaraciones, iniciativas, propuestas o decisiones de cualquier miembro u órgano interno, cuando éstas tengan relevancia pública y resulten contrarias a sus documentos básicos... La desautorización aprobada dará lugar al inicio del procedimiento sancionador (que según el artículo 13 puede ir de la amonestación a la expulsión del PAN).

agp