Martes 19.01.2021 - 18:06

Otorgan primer amparo contra cancelación de Estancias Infantiles

Otorgan primer amparo contra cancelación de Estancias Infantiles
Por:

El Juez Segundo de Distrito con residencia en Chihuahua, Arturo Alberto González, otorgó un amparo a Yadira Alejandra Orozco Delgado contra la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el programa de Estancias Infantiles en el país, a partir de enero de este año.

Al resolver el expediente 674/2019, el juez concedió el primer recurso favorable a una de las madres afectadas por la decisión de recortar el presupuesto a los niños de las estancias y modificar las reglas de operación a través de la Secretaría de Bienestar, para entregar los recursos de manera directa a los padres de familia.

Arturo Alberto González ordenó a la dependencia que encabeza María Luisa Albores, llevar a cabo las modificaciones presupuestales pertinentes para cubrir el monto de este programa, conforme a las reglas de operación del 2018.

La cantidad otorgada a las madres y padres de familia trabajadores era de 950 pesos al mes por cada niño inscrito en el padrón.

El juez federal precisó que si las adecuaciones presupuestarias efectuadas por la Secretaría de Bienestar son insuficientes para cubrir los montos del programa conforme a las reglas del año pasado, la Cámara de Diputados deberá realizar los ajustes requeridos.

“La Cámara de Diputados deberá realizar las acciones a su cargo para que en términos del artículo 126 constitucional, la reducción en el Presupuesto de Egresos 2019 no afecte a la quejosa, Yadira Alejandra Orozco Delgado”, puntualizó el juzgador.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/migrantes-veracruz-ozuluama-hacinados-trailer/

kl