Piden corregir error

Ampliación de gestión de Zaldívar, tentación para el Ejecutivo, señala Marko Cortés

Marko Cortés pidió a Arturo Zaldívar rechazar sin titubeos su ampliación de mandato al frente de la SCJN; "puede caer en la tentación el presidente del Poder Ejecutivo", añadió

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió a Arturo Zaldívar rechazar sin titubeos la ampliación de su gestión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió a Arturo Zaldívar rechazar sin titubeos la ampliación de su gestión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).Foto: Twitter @MarkoCortes
Por:

La dirigencia del PAN pidió a Arturo Zaldívar rechazar sin titubeos la ampliación de su gestión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que la Corte es una manzana envenenada porque con ella el Poder Ejecutivo puede caer en la tentación de ampliarse el mandato.

“Es una manzana envenenada para el Poder Judicial, porque lo que está buscando es que los propios intérpretes del poder, de la Constitución, los que representan a los jueces, los ministros de la Suprema Corte se autoricen para su Presidente una ampliación de su mandato, el titular del Poder Judicial. Y esa manzana envenenada es porque luego puede caer en la tentación el otro presidente del Poder Ejecutivo Federal para ampliarse también el mandato”, destacó en conferencia desde Chiapas.

El viernes anterior, el Senado de la República aprobó la extensión de mandato de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN, luego de que se adhiriera un artículo transitorio. Apenas ayer la asociación de jueces pidió a la Cámara de Diputados corrija el error.