Jueves 24.09.2020 - 14:46

Amplían clínicas de Quintana Roo

Amplían clínicas de Quintana Roo
Por:

Foto Especial

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció una inversión de un millón 337 mil pesos para remodelar y ampliar los hospitales generales de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, donde se instalarán áreas de hemodiálisis.

“Como ofrecí al tomar posesión, vamos a consolidar la infraestructura hospitalaria para acercar a los ciudadanos servicios de salud de calidad”, manifestó el mandatario estatal.

Destacó que en Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel se instalarán dos máquinas de hemodiálisis, mientras que en el hospital general de Cancún se colocarán tres.

Agregó que en materia de salud y asistencia social no se escatimarán recursos para hacer efectivo el derecho de los habitantes del estado, pues, dijo estar convencido de que una sociedad sana impulsa el desarrollo.

El proyecto, de acuerdo con el titular de Salud estatal, Rafael Humberto Delgado Alpuche, consta de la rehabilitación de áreas existentes, ampliación, construcción y renovación de pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, red de gases medicinales, aire acondicionado y centrales de enfermería.

Nuevas prestaciones. Borge Angulo explicó que mil siete trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud de la entidad se vieron beneficiados con la aprobación de nuevas prestaciones laborales.

“Con esta acción el gobierno del estado promueve un mayor bienestar laboral para los trabajadores homologados”, expresó el mandatario estatal.