Martes 29.09.2020 - 05:42

Amplían el operativo Tamaulipas seguro

Con 24 años, mujer se suicida en hotel de la Cuauhtémoc
Por:

Foto Especial

Alejandro Poiré señaló ayer que en Tamaulipas “es un día para la responsabilidad de cada uno de los órdenes de gobierno, de asumir las tareas que por mandato de ley y por convicción ética nos corresponden.

Hoy es día de compromiso, fundamentalmente con la seguridad de los tamaulipecos”.

Durante la firma del convenio de modificación “Tamaulipas seguro”, el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que este convenio garantiza la permanencia del Ejército mexicano en este estado, hasta el último minuto de la administración del presidente Felipe Calderón.

La firma se llevó a cabo entre el mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero y la vocera del Gobierno federal, Alejandra Sota.

Se avanzará en las evaluaciones de control de confianza, complementar una policía acreditable y el avance para complementar la capacitación de unidades de combate el secuestro. Este compromiso con el gobierno estatal, es similar a los que marchan en Guerrero, Veracruz, Chihuahua y Morelos, pero a lo que se le va a apostar es la nueva policía que se está formando en el estado de Chihuahua.

Egidio Torre declaró que lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente, “y la presencia de diversos sectores de la población durante la firma de este convenio es muestra de que trabajamos en equipo”.