Primera reunión fuera de sus entidades

Análisis del PEF2021, tema prioritario de Alianza Federalista en reunión en la CDMX

Prevén dialogar con coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados; la siguiente reunión se tiene prevista en Aguascalientes

Gobernadores que integran la Alianza.
Gobernadores que integran la Alianza.Foto: Especial
Por:

Fijar su postura sobre el federalismo en México, así como analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación, son los dos temas fundamentales que se tratarán en la reunión entre gobernadores que conforman la Alianza Federalista en la Ciudad de México.

Será la primera vez que los mandatarios estatales de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Colima, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, se reúnan fuera de sus entidades, pues la siguiente reunión se tiene prevista en Aguascalientes en 15 días más.

Asimismo, se prevé que al término de la reunión se lleve a cabo un encuentro con los coordinadores parlamentarios del Senado de la República y Cámara de Diputados, con el objetivo de promover una agenda de trabajo que ayude a renovar el federalismo en el país.

Los mandatarios señalaron que la asignación de recursos presupuestarios exige hoy más que nunca, de cara a las diversas crisis que enfrenta México; realismo, seriedad, altura de miras y unidad.

oat