Analiza PRI mecanismos flexibles para elegir candidatos

Analiza PRI mecanismos flexibles para elegir candidatos
Por:

Con las y los @DiputadosPRI vamos a seguir trabajando en unidad con miras a la #XXIIAsambleaPRI. #TuVozPRImero pic.twitter.com/SgFvHgVqUJ

— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 27 de julio de 2017

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que en la XXII Asamblea Nacional se debe analizar mecanismos flexibles para elegir candidatos.

Añadió que la reunión no es sólo sobre el proceso electoral del próximo años, sino para los de 2019, 2020 y 2021 y adelantó que todas las propuestas serán puestas en la mesa para contar con los mejores abanderados, entre ellos se discutirá la posibilidad de que algunos expriistas se reincorporen al partido.

Acerca del tema:

Reto en 2018 es salvar a México del populismo autoritario, afirma PRI

"Debemos de ser muy conscientes los priistas que la definición que pongamos en los Estatutos debe de incluir distintos elementos de flexibilidad, que permitan resolver los retos y aprovechar las oportunidades electorales que tenemos en distintas entidades federativas, en distintos años" apuntó en entrevista tras una reunión de más de tres horas con unos e 150 diputados federales encabezados por César Camacho.

Apuntó que uno de los temas que han surgido en las mesas de las asambleas municipales, estatales y sectoriales es que el PRI necesita establecer un sistema de rendición de cuentas y de respeto a la ética que puedan presentar ante la ciudadanía.

En unidad activa y con propuestas, nos reunimos con el Pdte. del @PRI_Nacional, @EnriqueOchoaR, rumbo a la #XXIIAsambleaPRI. #TuVozPrimero pic.twitter.com/xRDZdzBHvR

— Diputados PRI (@DiputadosPRI) 26 de julio de 2017

"Será un tema que se discutirá en la Asamblea. Es un tema en donde hemos recibido opiniones diversas y propuestas diferentes y creó que será en la Mesa de Ética y Rendición de Cuentas donde se puedan discutir a plenitud las distintas opiniones que se han expresado en la materia", detalló al respecto.

En otras noticias:

No habrá traje a la medida para aspirantes del PRI, asegura Ruiz Massieu

Además en la Asamblea se hablará de temas como soluciones ante problemáticas como la falta de empleo, seguridad en el país, educación, salud, entre otros.

Al ser cuestionado sobre la postura de la priista Ivonne Ortega de abrir más espacios en las mesas temáticas, Ochoa Reza reiteró que todas las voces serán escuchadas en la Asamblea Naciona.

srv