Tras encontronazo entre López-Gatell y senadora analizan suspender reuniones

Luego de que la comparecencia del subsecretario de salud terminara en una polémica, podrían suspender este tipo de ejercicios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, durante su comparecencia virtual ante el Senado.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, durante su comparecencia virtual ante el Senado.Captura de pantalla.
Por:
  • Ivonne Martínez

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), Ricardo Monreal, dijo que se consultará la viabilidad de continuar o no las reuniones que se tiene programadas con otros funcionarios para informar sobre la pandemia de COVID-19, tras las diferencias surgidas el miércoles entre la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Una reunión de trabajo a distancia del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, se tornó en un intercambio de opiniones de los legisladores respecto a la actuación de López-Gatell durante su comparecencia, a quien acusan de haber agredido y mostrar una actitud misógina con la senadora Reynoso.

A propuesta del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, de valorar la utilidad de estas comparecencias, Ricardo Monreal, coordinador de esa bancada, dijo que hará una consulta con sus senadores y los de los partidos aliados sobre si continúan o se suspenden estas sesiones.

“Lo decidiremos los próximos días, puedo decirles con toda honestidad que si el grupo parlamentario de Morena decide junto con los aliados suspender este tipo de encuentros, ya no tendríamos ninguna reunión, salvo que hubiera un asunto importante”, añadió.

Si deciden cancelar estas comparecencias, quedarían pendientes las reuniones que se tenían programadas con  los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

KA