Anaya advierte que si gana irá tras EPN...

Diario español vincula a Anaya en investigación por lavado de dinero en Europa
Por:
  • laura.aranda

El candidato electo por la Coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, afirmó que ha sido sometido a un brutal ataque por parte del Gobierno Federal para dejarlo fuera de la contienda presidencial, por lo que solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sacar las manos de la contienda electoral.

El Dato: Al mensaje de Anaya no asistió ni uno de los 16 gobernadores del PAN.

Nuevamente sin contestar preguntas de los medios de comunicación, pese a que citaron a una conferencia de prensa, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) emitió un mensaje en el que aseguró que la razón clara de los ataques en su contra es porque se ha comprometido públicamente a “romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción”.

“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así, no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, enfatizó.

Ricardo Anaya reiteró su compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista, que sea acompañada por una comisión de la verdad con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En presencia de los principales liderazgos de la Coalición Por México al Frente afirmó que se han utilizado de manera facciosa e ilegal a instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), la cual debería estar al servicio de la México y no del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia. Hoy es contra mí, pero mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen, y esto no lo podemos permitir”, agregó.

“Mientras que increíblemente, y para sorpresa de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores. Lo ha dicho reiteradamente; ahí están sus declaraciones en Guerrero, Tabasco y en Tamaulipas apenas la semana pasada, mientras no haya consecuencias, no se van a acabar los problemas de corrupción”, apuntó.

Indicó que hay señalamientos muy graves contra el Gobierno Federal, como: “el escándalo de la Casa Blanca, Obredecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en la Sedesol, entre muchos otros”.

Al término del mensaje, se le cuestionó al líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, porqué no responden a las preguntas de los medios y si han pensado en cambiar de candidato o presentar pruebas contundentes para despejar dudas sobre la participación de Ricardo Anaya en actos de corrupción y lavado de dinero; al respecto contestó: “No hay silencio, hay un posicionamiento muy claro”.