Anaya da paliza de cinco a uno a Corral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ricardo Anaya es el virtual ganador de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) con 173 mil 580 votos; es decir, 81 por ciento de los sufragios emitidos.

Mientras que Javier Corral obtuvo 35 mil 94 votos, lo que significa 16 por ciento de acuerdo con los resultados preliminares de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del blanquiazul (Conecen).

Hasta el cierre de esta edición se habían contabilizado 93 por ciento de las actas. Se estima que hoy antes de las 15:00 horas finalice el conteo.

Frente a estos resultados en los que votó menos de la mitad del padrón de militantes, Anaya prometió austeridad al interior de su partido, pues explicó que disminuirá su sueldo a la mitad de lo que ahora gana el actual dirigente.

Dinero, aclaró, que será destinado para programas de acercamiento con los ciudadanos. El aún diputado con licencia aseguró que como líder del blanquiazul hará públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses y aseguró que no viajará en vuelos privados, sino comerciales y económicos.

Además, adelantó que la agenda de los diputados y senadores panistas será revertir la Reforma Fiscal aprobada en la legislatura saliente y añadió que presentará una iniciativa al iniciar el periodo ordinario para reducir el gasto de las campañas electorales y de los partidos.

Anaya agradeció a su contrincante Javier Corral el haber participado en la contienda. Mencionó que la disputa por la dirigencia quedó atrás y reiteró que es momento de unidad.

“Quiero agradecer a Javier Corral porque la competencia siempre nos hace mejores. A él y a su equipo de trabajo le tendemos la mano sin reservas”, dijo frente a integrantes de Acción Juvenil.

En tanto, pese a que el senador con licencia aceptó la derrota por la dirigencia del PAN, señaló que esperará a que su contrincante, Anaya, cumpla con lo que prometió en campaña, como la depuración del padrón de militantes del blanquiazul y combatir la corrupción al interior del partido.

“Vamos a esperar que en los hechos (Anaya) dé muestras de confianza para recuperar la credibilidad que no tiene ante nosotros”, indicó.

Aunque que el queretano lo aventajó con 75 por ciento de las preferencias, Corral dijo: “no le levantaré la mano a Anaya, claro que no. No confiamos en él ni en su equipo. Los resultados lo favorecen, pero su triunfo está trazado por la simulación”.

Apuntó que la contienda fue “sucia” e inequitativa, ya que argumentó que su oponente ganó con el acarreo de panistas en ocho estados y con presupuesto de la Cámara de Diputados.

El chihuahuense admitió que no obtuvo los resultados que esperaba tener con la campaña que realizó en más de 20 entidades. “No hemos tenido el eco y la respuesta que esperábamos, pero hemos despertado a liderazgos importantes”.

Para estas elecciones se instalaron mil 909 casillas. De éstas solamente una no se pudo colocar en el municipio de Tix-tla, Guerrero.