Viernes 10.07.2020 - 23:10

Anaya llega al PAN y reta a debatir a AMLO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Ricardo Anaya, retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate, y puso como condición que sea el tabasqueño quien acuda, luego de tomar posesión como líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“Acepto el lugar, la hora y las condiciones que él determine, la única condición que pido es que se presente él personalmente, que no busque esconderse detrás de sus empleados y de sus representantes. Lo reto a un debate de cara a la nación”, expresó el nuevo dirigente nacional albiazul en conferencia de prensa.

La declaración de Anaya se da después de que el pasado jueves el líder de Morena lo llamó “aprendiz de mafioso”, mientras que al nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, lo calificó como mafioso.

Insistió que sus contrincantes son integrantes de la “mafia del poder” que les preocupa el partido político Morena.

Anaya recordó que él había considerado peligroso que producto del hartazgo ciudadano surjan líderes populistas que pueden llevar a la quiebra a la nación.

“Yo hablé del peligro que representan los líderes mesiánicos que ejercen el poder de manera autoritaria y llevan a sus naciones a la quiebra. Lo primero que me sorprende es lo rápido que el señor se puso el saco”.

“Lo invito y lo reto a que sostengamos un debate público; vamos a ver si sus ideas, en un debate serio, se sostienen de cara al país”, expuso Anaya.

En la sede nacional panista comentó que su partido construiría alianzas bajo tres premisas:

Primero, escuchando al PAN en lo local; segundo, no irán a alianzas estrictamente electorales, toda vez que no se trata sólo de ganar elecciones, sino de construir buenos gobiernos que sirvan a los ciudadanos.

Y tercero, se realizarán un análisis de cada caso con auténtica deliberación democrática en el Consejo Nacional.

Debate sólo en manicomio.

Beltrones comentó en entrevista para Radio Fórmula que debatirá con él dirigente de Morena si se abre de nuevo “La Castañeda” en alusión al hospital psiquiátrico.

El ex legislador admitió que le molesta que los medios reproduzcan los señalamientos. “No cambia de discurso, es un político descalificador, pero sin propuesta. Eso daña a quien las emite porque no tiene ideas que pronunciar”, recalcó.