Sábado 19.09.2020 - 10:35

Anaya pide que se respeten resultados de las elecciones

Anaya pide que se respeten resultados de las elecciones
Por:

A 44 días de los comicios federales en los que se disputarán 3 mil 400 cargos de elección popular, el candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, hizo un llamado para que los contendientes de todos los partidos acepten los resultados.

“Nuestro llamado es a que el día de la elección todos acatemos el resultado, la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos que habrán de salir a votar en absoluta libertad”, dijo el queretano tras su participación en Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que en Morena ya se habla de fraude electoral: “¿Por qué Porfirio Muñoz Ledo anda hablando de que es probable que pierdan?, inclusive ya hablando desde ahora de un fraude, de probablemente no reconocer el resultado”, señaló, quien en el evento con los empresarios tocó madera para que no gane el morenista Andrés Manuel López Orador.

En otro tema, ante los poco más de 400 hombres de negocios, dijo que la solución para garantizar la independencia y autonomía de las instituciones es una ley de nombramientos, que compruebe que sus integrantes no tengan vínculos con los partidos políticos.

“(La solución es) una ley de nombramientos en donde establezcamos una serie de criterios para asegurar que quienes ocupen estos cargos sean ellos, en lo personal, autónomos e independientes”, señaló.

Anaya habló además de incrementar el salario mínimo a 100 pesos de manera inmediata, en caso de ganar los comicios del 1 de julio próximo y de duplicarlo de manera gradual, durante los siguientes cuatro años de su gestión.

Destacó la necesidad de hacerlo de manera coordinada con el sector privado, para evitar que la inflación afecte a los que menos tienen. Al hablar sobre seguridad, Anaya dijo que lo más importante es recuperar la paz del país, para lo que propone desmantelar, con trabajo de inteligencia, a las organizaciones criminales y no solamente descabezarlas.

Plantea mejora a trabajadores

Día: 48

Evento: Diálogos Manifiesto México.

Duración del mensaje: Una hora con 30 minutos.

Temas abordados: Aceptar los resultados, salario mínimo, seguridad, zonas económicas especiales.

Número de asistentes: 400.

Duración del evento: 4 horas.

Lugar y hora: Hotel Hilton. 9: 30 h.