Martes 24.11.2020 - 20:29

Anaya niega que plantón en San Lázaro sea por división del PAN

Anaya niega que plantón en San Lázaro sea por división del PAN
Por:

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, rechazó que el plantón que hicieron militantes de su partido en el Congreso de la Unión sea sinónimo de división en el instituto político, pues, dijo, se trata de impedir que el PRI imponga a un fiscal que le cuide las espaldas.

Más del tema: El PAN de Anaya hace plantón en San Lázaro

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el líder blanquiazul quiso aclarar que la negativa de aceptar a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva de los senadores no tiene que ver con un conflicto interno.

Se trata, dijo, de evitar que el PRI se entrometa en las decisiones del grupo parlamentario del PAN. "Fuimos ciudadanos, compañeros de Movimiento Ciudadano y del PRD a decir no al fiscal carnal, que se imponga para que les cuide las espaldas", dijo Anaya

El PRI quiere confundir a los ciudadanos e imponer un #FiscalCarnal que les cubra las espaldas. ¡No lo debemos permitir! pic.twitter.com/LLISanUKzc

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 3 de septiembre de 2017

Anaya pidió unidad independientemente del partido o ideología para evitar que "el PRI consume este plan"

Anaya alerta por confusión del gobierno

"El gobierno nos quiere confundir", dijo Ricardo Anaya, al "poner a un panista (Ernesto Cordero) como presidente del Senado e imponer como fiscal general para los próximos nueve años a alguien que le sea incondicional".

El dirigente del PAN consideró que esta acción se suma a los supuestos ataques a su familia, en referencia al reportaje publicado por El Universal que evidencia el presunto enriquecimiento ilícito de su suegro por más de 300 millones de pesos desde que él es funcionario público.

Si el PRI logra que el fiscal general sea afín a sus intereses, dijo Anaya, "implicaría que controle todos los delitos de nuestro país, espiar a ciudadanos, investigar corrupción, casos de enriquecimiento ilícito y narcotráfico".

ag