Emergencia sanitaria

A un año del primer caso de COVID-19 en México, piden no bajar la guardia

Se debe reforzar el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, señaló José Luis Alomía; se ha demostrado la importancia que tiene el sector salud, dicen

La pandemia nos ha demostrado retos y desafíos, por ello se deben reforzar las acciones como son las medidas sanitarias, indicó Alomía
La pandemia nos ha demostrado retos y desafíos, por ello se deben reforzar las acciones como son las medidas sanitarias, indicó AlomíaFoto: Archivo.
Por:

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que a un año del inicio de la pandemia, se ha demostrado la importancia que tiene el sector salud en México.

“Esta pandemia por COVID-19 a nivel mundial nos ha demostrado la importancia que tiene en este momento el sector salud, sobre todo tener sistemas de vigilancia para la identificación del virus”, destacó en conferencia.

Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología dijo que la pandemia nos ha demostrado retos y desafíos, por ello se deben reforzar las acciones como son las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

“Hemos aprendido en capital humano y capacitado en ciertos tipos de modificaciones de la misma pandemia. En un país con 127 millones de mexicanos es un reto; definitivamente el tema de la pandemia es no bajar la guardia y aunque el semáforo permite un poco la movilidad, debemos tener en cuenta las medidas.

Señaló que el país debe seguir asegurando la atención médica en todos sus componentes de las personas que desarrollan COVID-19. “Que no suceda que no hay una cama disponible para un paciente enfermo”.