Ante embestida del narco México exige liderazgo: Beltrones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que ante la fuerte embestida del crimen organizado y la polarización electoral, México exige un liderazgo presidencial.

"Que deje el monólogo, frene su obstinación electoral y convoque a los ciudadanos y las instituciones a enderezar el rumbo del país", destacó el legislador en un comunicado.

"Ha llegado a un punto crítico el escalamiento en la confrontación que el crimen transnacional organizado dirige contra el Estado mexicano, que la estrategia de seguridad pública no puede seguir siendo la misma, con las omisiones de siempre y sin asomo de autocrítica".

Beltrones llamó a Calderón Hinojosa "a dejar el monólogo con su círculo de colaboradores y el espejismo de la publicidad”.

El legislador lo exhortó a “convocar a los sectores sociales, a las instituciones nacionales y a los gobiernos estatales, a definir una nueva estrategia de acción colectiva que frene la espiral de violencia y la descomposición social".

Lo anterior, abundó, para encontrar los caminos que permitan recuperar el crecimiento y el desarrollo nacional.

"Las acusaciones en contra de los vecinos y los gobiernos anteriores no le conducen a ningún lado, como tampoco los mensajes mediáticos que no se respaldan en un diálogo real y efectivo con los ciudadanos y sus representantes".

El senador del PRI dijo que hay que mirar hacia adelante, hacer política de cara a la nación y definir políticas públicas con un enfoque de seguridad integral, con una evaluación autocrítica y sistemática.

"La coyuntura de violencia que vive el país es extremadamente delicada como para que, además, el Ejecutivo federal se empecine en ganar elecciones a toda costa".

Aseguró que las tácticas de guerra electoral están elevando los riesgos de polarización política y controversia postelectoral, cuando debiera actuarse con responsabilidad, visión de Estado y pensando en los días posteriores a las elecciones.

Enfático, el senador Beltrones advirtió que "el tiempo está corriendo y ya es hora de que el jefe de Estado convoque a la nación para corregir el rumbo de México".

agp