Anuncia AMLO atención especial para 10 estados más violentos del país

Anuncia AMLO atención especial para 10 estados más violentos del país
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 2020 su gobierno dará atención especial a las 10 estados más violentos de México, toda vez que reconoció, la violencia continúa en todo el país, pero principalmente en esos estados.

"Sigue habiendo enfrentamientos, violencias, quiero decir que afortunadamente esta situación no se da en todo el país, los homicidios se concentran básicamente en 10 estados, estamos hablando del 80 por ciento de los homicidios", indicó durante la conferencia matutina de este jueves.

https://www.youtube.com/watch?v=cZfN48ltdQk

Expuso que, de acuerdo con las cifras oficiales, "hay veces que en 10, 15, 16 estados, no hay homicidios, no hay asesinatos", por lo que la atención especial se dará en los estados en donde hay más brotes de violencia: "Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, y otros".

Contenido relacionado: Con quema de autos, crimen organizado responde a detenciones en Villahermosa

López Obrador aseveró que, para pacificar al país, su gobierno continuarán centrando sus esfuerzos en cuatro objetivos:

"El primero, reforzar todo lo relacionado con el bienestar para no dejar de atender a los jóvenes, que haya trabajo y que nadie se vea obligado a tomar conductas antisociales".

El segundo, dijo, que existan más trabajo de inteligencia y menos uso de la fuerza.

El tercero, fortalecer la presencia de la guardia nacional, "pasar de 10 mil a 100 mil elementos de la guardia nacional, profesionales e incorruptibles".

Y cuarto, "no permitir la asociación delictuosa, ni el contubernio entre delincuencia y autoridades".

gi