Para reactivar su actividad turística

Anuncia AMLO construcción de nuevo aeropuerto en Tulum

El Presidente señaló que la construcción del aeropuerto en Quintana Roo forma parte del plan integral de infraestructura en el sureste del país, para reactivar la economía en esa región

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de octubre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, como parte del plan integral de infraestructura en el sureste del país para reactivar la economía y la actividad turística en esa región.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, esto va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega, para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo”, expuso el mandatario en conferencia de prensa.

Al hablar sobre las obras del Tren Maya que unirán a Quintana Roo con cuatro estados, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, subrayó que ello permitirá detonar el turismo en el sureste mexicano, que durante mucho tiempo permaneció abandonado.

Es muy importante que Quintana Roo reactive su actividad turística, es un centro distribuidor de riqueza porque llegan muchos turistas, hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, es muy próspera esa zona para que se regrese a la normalidad, siga creciendo, manifestó.

López Obrador resaltó que esa entidad ha crecido en los últimos 30 años a tasas de entre 6 y 8 por ciento de todo el sureste, porque se abandonó esta región.

Abundó que lo único que creció durante el periodo neoliberal fue Cancún, no todo Quintana Roo, además de la Riviera Maya, mientras Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche e incluso Yucatán, permanecieron con estancamiento económico.

El titular del Ejecutivo indicó que está por resolverse el tramo de Cancún-Tulum, el cual será modernizado porque en medio va a ir la vía del Tren Maya, con pasos a desniveles. “Ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras, son 126 kilómetros y nos ven a llevar dos años construir ese tramo”.

Añadió que se están revisando opciones para que no se presenten embotellamientos y se pueda circular en toda la Riviera Maya.

“Ya está el proyecto avanzando, de modo que Quintana Roo va a tener como siempre mucho auge, va a ser de los estados en que se va a recuperar primero la economía”, finalizó López Obrador.

ntb