Anuncia Borge inversion de 12 mdp a carceles en Quintana Roo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Con el fin de reforzar la seguridad de los centros penitenciaros de la entidad, y para garantizar una auténtica reinserción social de la población interna, se ejecutan más de 12 millones de pesos en obras de mejoramiento de los Centros de Reinserción Social de Cancún y Chetumal, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

“La seguridad de nuestros centros penitenciarios es fundamental, como lo son también las instalaciones y los servicios que permiten la verdadera reincorporación de los internos a la sociedad”, reiteró el mandatario estatal.

Explicó que en los últimos tres años se han invertidos 36 millones y medio de pesos en obras de mejoramiento y para optimizar la seguridad de los Centros de Reinserción Social de Cancún y Chetumal, así como en la Cárcel de Cozumel.

“Al finalizar este 2015 se habrá concretado una inversión total por más de 48 millones y medio de pesos en los últimos cuatro años para mejorar la infraestructura y el equipamiento de los penales de Cancún y Chetumal, así como la cárcel de Cozumel”, señaló el gobernador.

Informó que en el Cereso de Chetumal este año se ejecutará una inversión superior a los 10 millones y medio de pesos para la adecuación, mejoramiento y ampliación del edificio para internos de alta peligrosidad, mientras que en el de Cancún se invertirán un millón y medio de pesos en obras de mejoramiento de diversas áreas de servicios y de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, detalló que de 2012 a 2014 se ejecutaron más de 36 millones de pesos para distintas obras en los ceresos de Chetumal y Cancún, y la cárcel de Cozumel.

Detalló que en Cozumel se realizó la construcción del vestíbulo, el edificio denominado Bloque uno, planta baja y primer nivel; asimismo, el edificio de convivencia familiar, las instalaciones de visita conyugal, andadores y cisterna; cárcamo de rebombeo y obra exterior con instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. Todo ello con una inversión de 8 millones de pesos.

En esa misma cárcel se construyeron los sanitarios de convivencia familiar, las casetas de control "A" Y "B", el Taller de Carpintería, se rehabilitaron las torres de vigilancia, la planta de tratamiento de aguas negras, el cercado con “rejacero” y trabajos complementarios, con una inversión total de 4 millones 700 mil 600 pesos.