Para estudios de cero prevalencia

EU dona a México 3 mdd para fortalecer manejo de epidemia de COVID-19

El dinero servirá para fortalecer el sistema de manejo de la pandemia en territorio mexicano, detalla el Subsecretario; agradece gestión del embajador Landau

Subsecretario Hugo López-Gatell
Subsecretario Hugo López-GatellFoto: especial
Por:

El gobierno de Estados Unidos donó al de México 3 millones de dólares para fortalecer el sistema de manejo de la pandemia en territorio mexicano, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, explicó que la donación la realizaron los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, "una institución muy robusta con la que México ha tenido una relación de colaboración técnica desde hace décadas", y derivado de las gestiones del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

"Estos 3 millones de dólares van a ser utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de COVID-19 en México, de manera específica para hacer estudios de cero prevalencia", detalló el epidemiólogo mexicano.

También se utilizarán para incrementar la fuerza de tarea operativa del programa de acción local comunitaria en México; "para ampliar esta capacidad del personal de campo que está colaborando en esto", dijo.

Otra parte del recurso, agregó, será utilizado para hacer comunicación de riesgo dirigida a poblaciones específicas, "y desde luego también al análisis y atención de la movilidad de poblaciones migrantes en la frontera de Estados Unidos y México".

olr