Por sismo PRI renuncia a 258 mdp otorgados por el INE

Por sismo PRI renuncia a 258 mdp otorgados por el INE
Por:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que renunció a 258 millones 617 mil 31 pesos, equivalentes al 25%, del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que esos recursos se destinen a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, el Revolucionario Institucional señal que esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación”, detalla el texto.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Leer más:

Terremoto, 60% Más intenso que el de 1985

Asimismo piden también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

 

 

 

cls