Elecciones 2021

Anuncia Raúl Morón que impugnará decisión del INE de retirar su registro al gobierno de Michoacán

Morón Orozco advirtió que nada lo detendrá, por lo que seguirá firme en la candidatura de la coalición Morena-PT

Raúl Morón.
Raúl Morón.Foto: Especial
Por:

Raúl Morón, abanderado de la coalición Morena-PT al gobierno de Michoacán, anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral Federal para impugnar lo que consideró una decisión ilegal asumida por el Consejo General del INE de quitarle el registro como candidato, por no presentar a tiempo el reporte de gastos de precampaña.

"Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los michoacanos que luchan por la transformación del Estado.

"No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia. Acudiremos con la confianza en que la razón nos ampara", informó a través de su cuenta de Twitter.

Morón Orozco advirtió que nada lo detendrá, por lo que seguirá firme en la candidatura de la coalición Morena-PT, no por el proyecto de un hombre sino por el de todos los que quieren transformar al estado de Michoacán.

"Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca", sostuvo.

El expresidente municipal de Morelia puntualizó que mientras el tribunal electoral federal resuelve lo que llamó una injusticia y se confirma su candidatura, seguirá recorriendo el estado como coordinador de la 4T porque "nada nos detendrá".

Este jueves, el Consejo General del INE con 6 votos a favor y 5 en contra resolvió retirar el registro a Raúl Morón por no presentar en tiempo y forma el informe de los gastos de su precampaña a la Comisión de Fiscalización del órgano electoral.