Deben ser ratificados por el Congreso de la Unión

SRE nombra nuevos embajadores de España, Serbia, Belice e Irán

María Carmen Oñate es asignada a España; también son seleccionados los diplomáticos Carlos Isauro Félix, Martha Ofelia Zamarripa y Guillermo Alejandro Puente 

Sede de la SRE.
Sede de la SRE.Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este viernes el nombramiento de cuatro diplomáticos para encabezar las Embajadas de España, Serbia, Belice e Irán, mismos que tendrán que ser ratificados ante el Congreso de la Unión.

En su facultad de Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso a María Carmen Oñate Muñoz como embajadora en el Reino de España, concurrente ante el Principado de Andorra. La diplomática conoce a fondo el contexto del país, así como los lazos que tiene con México.

María Carmen Oñate fungió en anteriores ocasiones como embajadora en Egipto y Costa Rica, así como directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, para África y Medio Oriente, y del Acervo Histórico Diplomático.

Carlos Isauro Félix Corona fue propuesto como embajador en la República de Serbia y ha sido diplomático de carrera desde 1982 y como embajador, desde 2009; hasta el momento es embajador de México en Malasia y fungió como cónsul general en San Francisco y fue director general de Protección y Asuntos Consulares.

Martha Ofelia Zamarripa Rivas estará en la Embajada de México en Belice y tiene una amplia experiencia como periodista, analista y columnista. 

Finalmente, Guillermo Alejandro Puente Ordorica fue propuesto para encabezar la Embajada de Irán, actualmente es jefe de la Oficina de Planeación en la Embajada de México en Estados Unidos. Además fue jefe de Cancillería en la Embajada de Australia y encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de India.