Anuncia STPS nombramientos para Núñez Armas y Rodríguez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, designó a Juan Carlos Núñez Armas como jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo y a Juan José Rodríguez Prats como asesor del titular de la dependencia.

Núñez Armas es egresado de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UAEM) y actualmente cursa una maestría en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además ha realizado estudios en materia electoral y de negociación política en las Universidades George Washington y Harvard, respectivamente, y cuenta con una especialidad de políticas públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

En un comunicado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que en el ámbito profesional fue diputado federal en la LIX Legislatura y en dos ocasiones se desempeñó como diputado local en el estado de México; también fue presidente municipal de Toluca y vicepresidente de la Asociación de Municipios de México.

Rodríguez Prats, en tanto, es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y cuenta con estudios por la Universidad de Georgetown, así como cursos y diplomados en Derecho Laboral, Legislación y Administración Fiscal, Justicia y Derechos Humanos en esa casa de estudios y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue senador de la República en las Legislaturas LVIII y LIX, así como diputado federal en tres ocasiones.

En la administración pública ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en el Departamento del Distrito Federal, entre otros cargos.

Rodríguez Prats es autor de diversas obras en materia de derecho, análisis legislativo e historia y en 1991 recibió la presea al Mérito en Administración Pública, además de que fue articulista y comentarista en varios medios de comunicación.

vms