Miércoles 25.11.2020 - 02:00

Anuncian a Calderón inversión turística por 500 mdd

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

InterContinental Hotels Group (IHG), realizará una inversión adicional por 500 millones de dólares en México durante los próximos 3 años, es decir 47 hoteles que implican 5 mil habitaciones de hospedaje.

El presidente Calderón recorrió las principales rutas turísticas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche con el objetivo de supervisar las actividades de esta industria, así como promover la imagen de México como inigualable destino turístico para visitantes nacionales e internacionales.

“Parte central de los trabajos que realiza el Gobierno Federal en este 2011, Año del Turismo en México, es intensificar la promoción de las rutas turísticas, así como proporcionar información e imágenes que muestren la belleza y riqueza natural, histórica y cultural de nuestro país”, dice el comunicado de la Presidencia de la República.

Calderón, en compañía de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inició este recorrido de supervisión en el Estado de Quintana Roo, donde visitó las rutas turísticas Playa Punta Palancar, en Cozumel; El Cenote Dos Ojos y Playa Punta Venado, en el municipio Solidaridad.

El Mandatario también recorrió las rutas turísticas de la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, Yucatán; y en la Zona Arqueológica de Calakmul, Campeche.

En los recorridos, el Ejecutivo federal reconoció la calidez y hospitalidad de los mexicanos que trabajan en este importante sector de desarrollo para el país.

Finalmente, el mandatario Calderón recibió al Presidente de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés), W. Lee Hammond, y su Director Ejecutivo, A. Barry Rand.

Durante el encuentro, conversaron sobre las ventajas comparativas que ofrece nuestro país en materia turística a los visitantes extranjeros, ya sea para viajes de corto plazo o para residencia.

Calderón reiteró que los miembros de AARP siempre son y serán bienvenidos en nuestro país. Destacó que comunidades en el Lago de Chapala, San Miguel de Allende y muchos otros lugares en México son ahora el hogar para los estadounidenses que decidieron mudarse a un país con servicios de salud y turismo de calidad mundial.

vms