"Vacunas hay", dicen

Anuncian que el martes llegarán 667 mil 875 vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Hugo López-Gatell informó que este martes arribarán al país 667 mil 875 vacunas de Pfizer; el fin de semana llegará otro cargamento de Sinovac

López-Gatell señaló que lo ocurrido en el estado de Oaxaca no fue por falta de vacunas,
López-Gatell señaló que lo ocurrido en el estado de Oaxaca no fue por falta de vacunas,Foto: AP.
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este martes arribarán al país 667 mil 875 vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

El funcionario también indicó que el fin de semana también llegará otro cargamento de la dosis de Sinovac.

López-Gatell señaló que lo ocurrido en el estado de Oaxaca no fue por falta de vacunas, sino por una descoordinación de las autoridades locales, lo cual dijo, ser un inconveniente que no puede volver a suceder.

“Lo que ocurrió en Oaxaca no es falta de vacunas, es una falta de coordinación y es inconveniente que a la población se le obligue a hacer una fila 24 horas antes, es inconveniente y no es una decisión del gobierno federal sino de las autoridades locales”, destacó.

Este miércoles se generaron conflictos en el estado de Oaxaca, luego de que decenas de adultos mayores denunciaran no haber sido vacunados, incluso se llegó a los golpes. 

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, pidió mayor coordinación con la federación y evitar que los servidores de la nación lleven a cabo el proceso, debido a que la estrategia ha fallado al menos, en su estado.