Anuncian prepa en zona roja de Juárez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/La Razón

La Secretaría de Educación Pública (SEP) construirá un bachillerato en la zona más marginada de Ciudad Juárez, Chihuahua, para hacer frente a la ola de violencia que se vive en la zona, anunció ayer el titular de la dependencia Alonso Lujambio.

Al término de la ceremonia de nombramiento de directores de planteles de educación media superior por examen de oposición, el funcionario precisó que el jueves irá a Ciudad Juárez para revisar los programas educativos en la localidad.

“Estamos atendiendo una falta de oportunidades de jóvenes en el norponiente de la ciudad, que es una zona especialmente marginada donde no tenemos suficientes instalaciones de bachillerato”, dijo.

Agregó que se reforzará el programa Escuela Segura, “sin duda el programa más importante en ese sentido”.

Indicó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, la SEP ha desarrollado acciones conjuntas que se presentarán durante su visita a la entidad.

Al ser cuestionado sobre el cambio de la sede de los poderes en Chihuahua, Lujambio dijo: “lo veo bien”, sin embargo de inmediato agregó: “no me pronuncio sobre el particular, lo cierto es que con la secretaria Chacón y con (el gobernador de Chihuahua) Reyes Baeza vamos a trabajar muy intensamente”.

fdm