Martes 29.09.2020 - 00:17

Apadrinan en Tlalnepantla a niños de la calle

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Tlalnepantla.- Funcionarios de Tlalnepantla entregaron la primera aportación de una beca económica para 24 niños y jóvenes que vienen en situación de calle en este municipio.

La intención de este programa es que los menores que han dejado sus estudios y a sus familias por falta de recursos económicos, regresen a la escuela y a sus casas para continuar con su desarrollo personal.

El presidente municipal Arturo Ugalde Meneses advirtió que la ayuda para niños de la calle no debe limitarse sólo a los apoyos económicos, sino que debe garantizarse su educación y desarrollo para que sean personas de bien.

"Vamos a evitar la expulsión y el abandono del núcleo familiar de los menores en situación de calle, pero todos tendremos que participar en cambiar las condiciones de vida de estos niños, no los debemos exponer a estas situaciones, tenemos también que proteger sus derechos", sentenció el edil.

El programa de becas para niños y jóvenes en situación de calle consiste en la entrega de una beca por 650 pesos mensuales durante un año, aunque los padrinos, que son los funcionarios municipales, tienen la posibilidad de entregar apoyos extraordinarios en caso de que así lo determinen.

Entre los funcionarios que estarán apadrinando a los niños y jóvenes de la calle, además del alcalde, están el Secretario del ayuntamiento, Jorge Chávez; la presidenta del DIF Municipal, Denisse Ugalde Alegría, así como directores y coordinadores de diferentes áreas de la administración municipal.

nrg