Problemas de conectividad

Apagones provocan fallas de internet en diversos estados de México

Usuarios en diversos puntos de México señalan que el servicio de varias compañías de internet opera de manera intermitente

Como consecuencia de los apagones, se reportan fallas en el servicio de internet de Izzi, Telcel, Telmex y Megacable en diversos puntos del país, principalmente en el norte de México
Como consecuencia de los apagones, se reportan fallas en el servicio de internet de Izzi, Telcel, Telmex y Megacable en diversos puntos del país, principalmente en el norte de MéxicoFoto: Pixabay
Por:

A raíz de los apagones de esta mañana, usuarios de Izzi, Telcel, Telmex y Megacable reportaron fallas en sus servicios de conectividad, principalmente en el norte de México.

Al respecto, las empresas manifestaron que las razones por las cuales la conectividad estaba fallando en diversos puntos de México, se debía a problemas de energía eléctrica.

Por su parte, Izzi informó que los problemas de conectividad que reportaron sus usuarios se deben al apagón que afectó a varios estados la mañana de este lunes.

Telcel manifestó que su red ya opera de forma habitual y que la intermitencia se debió a la falta de energía eléctrica en algunos puntos de México, la cual se corrigió por medio de plantas y baterías.

Así mismo, Telmex explicó que de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Supervisión, la red opera con normalidad, aunque puede que se presenten algunos casos puntuales de clientes con fallas en su conectividad.

Y las fallas de Megacable son a causa de la tormenta invernal número 35 y las bajas temperaturas en Estados Unidos, mismas que provocaron fuertes cortes de energía en Texas, lugar donde se encuentra el proveedor de salida de internet de la empresa.