Apedrean "porros" a jovenes rechazados de la UABJO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Luego de tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), esta mañana un grupo de "porros" se enfrentó a pedradas con jóvenes rechazados de la UABJO, quienes pretendían realizar una marcha para exigir espacios en esta casa de estudios.

Después de las 7:00 horas de hoy, los "porros" cerraron con alambres de púas y tabiques todos los accesos a esta casa de estudios, además de secuestrar varias unidades del servicio de transporte urbano para bloquear la avenida Universidad.

En tanto, cerca de las 9:00 horas, jóvenes rechazados, acompañados de integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), arribaron a Ciudad Universitaria para realizar una marcha hacia el edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Una vez concentrados, los aspirantes a ingresar a esa casa de estudios fueron apedreados por el grupo de "porros" que se resguardaba al interior de CU.

En respuesta, los rechazados repelieron la agresión mientras que algunos secuestraron unidades de transporte público que les sirvieran como parapeto y al mismo tiempo para impedir el paso vehicular en la avenida.

Poco después de las 10:30 horas arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal quienes controlaron la situación e instaron a los jóvenes rechazados a retirarse y continuar las mesas de diálogo con las autoridades universitarias.

phg