Apela PGR absolucion de autores de granadazo en Morelia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República externó su inconformidad en contra de la inmediata liberación de cuatro sujetos acusados de dirigir y operar los atentados terroristas en el Zócalo de Morelia en septiembre de 2008.

"Esta dependencia interpondrá el recurso de apelación en contra de la resolución del juez en la que determina sentencia definitiva absolutoria, en favor de los cuatro procesados por la comisión de los delitos relacionados con los hechos acontecidos en Morelia, Michoacán, el 15 de septiembre de 2008", indicó la dependencia a través de un comunicado.

Sin embargo, la sentencia del juez es inapelable, por lo que el recurso de inconformidad de la PGR no tendrá validez alguna.

Esta tarde el juez Emilio Enrique Pedroza Montes ordenó la inmediata liberación de Juan Carlos Castro Galeana, alias “El Grande”, Julio César Mondragón Mendoza, “El Tierra Caliente”, Alfredo Rosas Elicea, “El Socio”, así como otra persona cuyo nombre fue reservado, pues su defensa argumentó que sus declaraciones fueron obtenidas bajo tortura, además de Mondragón Mendoza fue consignado por el testimonio de un testigo protegido.