"Hay legalidad"

Apelará FGR fallo favorable a Juan Collado por fraude de 36 mdp

Asegura la Fiscalía que tiene pruebas aportadas por el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación; hoy, un juez rechazó vincular a proceso al abogado

Instalaciones de la Fiscalía General de la República.
Instalaciones de la Fiscalía General de la República.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR), anuncio que apelará la decisión de Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de Control del Reclusorio Norte, de no vincular a proceso al abogado Juan Collado por fraude específico de 36 millones de pesos durante su declaración fiscal de 2015.

La FGR aseguró que promoverá una apelación a la decisión del juez y presentará todas las pruebas aportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Este representa el primer revés para la Fiscalía que había obtenido dos vinculaciones a proceso por otros delitos y con otros jueces en contra de Collado.

La FGR argumentará ante el Tribunal, las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior. 

“Cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad y de ninguna manera se puede admitir que sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente”, aseguró la dependencia en un comunicado de prensa.

olr