Aplaude general Cienfuegos nombramiento para la Sedena

Aplaude general Cienfuegos nombramiento para la Sedena
Por:

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, celebró la designación del Luis Crescencio Sandoval González como futuro titular de la dependencia, y aseguró que fue una excelente designación por parte del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo les digo que es una excelente designación del Presidente electo, del que va a ser el nuevo secretario de la Defensa Nacional; un maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia, un hombre valiente para tomar las decisiones que se tengan que tomar”, indicó.

Durante la inauguración del foro la Defensa Nacional del Estado Mexicano: Marco Jurídico para las Fuerzas Armadas; aseveró que la transición se lleva a cabo de forma ordenada y sin ninguna complicación, pues la Sedena actuará de forma honrada en la designación que realizó Obrador.

“Es una excelente designación del Presidente electo del que va a ser el nuevo secretario de la Defensa Nacional; un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia”

Salvador Cienfuegos

Secretario de la Defensa

“Todo está correcto, la Secretaría está muy honrada en que haya sido designado el general Sandoval”, expuso.

Por ello, refirió que en días pasadas sostuvo reuniones con su sucesor para que en la dependencia también exista un periodo de transición en el que se conozca cómo es que se toma y los principales retos por atender.

Abundó que las Fuerzas Armadas continuarán trabajando en pro de la sociedad a fin de trazar rutas de progreso y prosperidad.

“Los retos que enfrentamos como país exigen trabajar de manera unida a todos los sectores de la sociedad para trazar juntos el camino que nos conduzca por la ruta del progreso y la prosperidad”, dijo.

Finalmente, sostuvo que tanto el Ejército como la Marina han trabajado y seguirán en la misma ruta para aportar recursos, tanto humanos como materiales, a las misiones que se les asignan, y siempre con un estricto apego al derecho y a los derechos fundamentales.

Durante el evento, Cienfuegos Zepeda resaltó que la actual administración, desde el año 2013, fortalece las capacidades de defensa en el país.

El Dato: Luis Sandoval es general de división, con 39 años de servicio es licenciado y maestrante en administración militar