Viernes 15.01.2021 - 20:41

Aplaude la SEP cambio educativo

Aplaude la SEP cambio educativo
Por:

Las reformas emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsaron un cambio profundo en el sistema educativo del país, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Al hacer un recuento de los cambios constitucionales realizados en el primer año de la gestión resaltó la transformación del sector que encabeza.

Te puede interesar: Diputados acuerdan con decálogo más de 32 mmdp para municipios

Durante la apertura de la décimocuarta Reunión Ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Nacionales Unidades para la Educación (Unesco), celebrada en Francia, Moctezuma Barragán calificó como “significativos” los ajustes establecidos en materia de equidad, calidad e inclusión.

En este sentido, destacó que se otorgaron más de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos; y puntualizó que se dio seguimiento a la iniciativa para lograr un “Rechazo Cero” en Educación Superior, mediante la construcción de nuevas universidades y el incremento de la matrícula, así como la implementación del programa.

Asimismo, celebró que esto permitió revalorizar a maestras y maestros al ser considerados en la Constitución como “agentes de cambio”, así como incorporar en planes de estudio el fomento al cuidado del medio ambiente, la música y la cultura de paz.

El funcionario también reconoció el compromiso para eliminar la falta de acceso que hay en el país: “seguiremos trabajando para reducir las brechas en educación, cultura y conocimiento, con una amplia perspectiva de inclusión”.

Y adelantó que se prevé que para 2030 todos los mexicanos tengan acceso a educación obligatoria y gratuita, desde la inicial hasta la superior.