Aplaude Medio Oriente políticas de Hidalgo

Mandatario de la entidad recibe a diplomáticos de Palestina, Líbano...; nos mueve el interés del progreso, asegura.

El gobernador Omar Fayad (centro), acompañado por los diplomáticos extranjeros tras su reunión celebrada en el C5i de la entidad, ayer.
El gobernador Omar Fayad (centro), acompañado por los diplomáticos extranjeros tras su reunión celebrada en el C5i de la entidad, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sostuvo una reunión de trabajo con diplomáticos de naciones del Medio Oriente con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias que beneficien el desarrollo integral de Hidalgo y de los países árabes.

Los embajadores conocieron los avances registrados en la entidad en los últimos cuatro años, en voz de los titulares de Desarrollo Económico, Finanzas, Seguridad, Políticas Públicas y Planeación y Prospectiva.

Mohamed Saadat, embajador de Palestina, acompañado por sus homólogos Sami Nmeir, de Líbano; Abdelfattah Lebbar, de Marruecos; Mohammad Tal, del Reino Hachemita de Jordania; Khaled Shamaa, de Egipto, y Haytham Al Malki, de Arabia Saudita, reconoció los esfuerzos realizados en materia económica e investigación científica, lo que ha permitido a Hidalgo posicionarse como uno de los estados más innovadores de México.

El gobernador Fayad destacó que, a pesar de estar en continentes, condiciones geográficas y sociodemográficas distintas, “a todos los presentes nos mueve el mismo interés de progreso, desarrollo, paz y bienestar para nuestras naciones y nuestra gente”.