Viernes 25.09.2020 - 07:40

Aplica PAN encuesta sobre matrimonio gay

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) aplicará este sábado y domingo encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstos adopten menores de edad.

César Nava, presidente nacional del PAN, recordó que las reformas que permiten esas situaciones fueron aprobadas por la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en diciembre de 2009.

Indicó que ante ello su partido tomó la decisión de aplicar una estrategia para dar marcha atrás a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por esas uniones, mediante una consulta ciudadana y encuestas a cargo de dos prestigiadas empresas.

El dirigente señaló que derivado de las conclusiones de esas encuestas y de la consulta ciudadana que se realizará entre el 17 y el 24 de enero se presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sostuvo que los argumentos que presentarán en la acción de inconstitucionalidad son jurídicos y no políticos; tampoco religiosos o morales.

Nava detalló que las dos encuestas las efectuarán las empresas BGC-Ulises Beltrán y Gea-ISA, y estarán sujetas a una auditoría pues se trata de un ejercicio serio.

Las preguntas son: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo porque se permitan en el Distrito Federal los matrimonios entre personas del mismo sexo?

También ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita en el Distrito Federal que los matrimonios conformados por personas del mismo sexo adopten niños?

Cada encuesta estará conformada por 800 cuestionarios, lo que supera "por mucho" los parámetros estadísticos, dado que para hacer una encuesta nacional son necesarios mil 200 para, dijo César Nava, "asegurar que no haya ningún margen a la interpretación ni al error".

Comentó que los resultados permitirán conocer qué es lo que realmente opinan los capitalinos "algo que no quisieron oír tanto Marcelo Ebrard como el PRD y una parte del Revolucionario Institucional".

Finalmente recordó que se necesitan 22 firmas para presentar la acción de inconstitucionalidad, que hasta el momento se tienen 15 de la bancada panista en la ALDF, tres del PVEM y dos del PRI, y que el plazo para juntar las que se requieren vence el 28 de enero.

agp