Viernes 25.09.2020 - 04:48

Aplican pruebas de ADN a 240 personas por fosas en Durango

Cae ceniza en Chiapas proveniente de volcán en Guatemala
Por:

Suman 108 los cadáveres exhumados - Foto: Cuartoscuro

Durango.- El fiscal general del estado, Ramiro Ortiz Aguirre, dijo que alrededor de 240 personas se han practicado pruebas de ADN para la identificación de sus familiares entre los cuerpos exhumados de las fosas clandestinas detectadas en esta ciudad.

El funcionario detalló que el descubrimiento de una tercera fosa se debió a una investigación trabajada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); “nosotros estamos en apoyo y dando trámite en la identificación de los cuerpos”, sostuvo.

Agregó que suman 108 los cadáveres exhumados y debido al estado de putrefacción no ha sido posible establecer identidades, sin embargo, Ortiz Aguirre manifestó que se exige y se requiere la prueba del ADN para asegurar la identidad de las víctimas.

Indicó que suman 240 las personas que han llegado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a solicitar información de los cuerpos exhumados.

Dijo que el Ejército mexicano continuará realizando excavaciones en el terreno de la colonia Vicente Suárez, donde se ubicó la última fosa, ya que no se descarta la existencia de más restos humanos.

jcp